Siraya Habla de Mi Historia como Azreal

7-1-12

Siraya, siento el deseo de saber más sobre mi historia y mi lugar en esta preparación para la ascensión. Me han dicho algo; hoy pido una historia más completa explicada en términos que sean descripciones comunes. Te pido  mi nombre y número, si es que existen. Siento ahora que esto es importante.

Sí, Jess. Quiero hablar de esos aspectos de ti, tal como pides. Esto forma parte de tu aprendizaje sobre tí mismo y tendrá un beneficio muy práctico.

Nos has oído hablarte de Azreal y de su alma superior, como él se refiere a ella. Tú eres su alma, tal como ahora lo piensas. Aunque esa es una palabra imprecisa para describirlo. Toda la creación es una idea de la Fuente Creadora. Las ideas son energía en movimiento. Qué es en realidad la energía y qué la pone en movimiento, es algo que no sabemos. Siempre ha estado allí y ha estado siempre en movimiento, desde que existe la creación. De hecho, no serviría para nada en esta discusión, el plantear algo previo a la formación de una idea eterna.

La Fuente Creadora concibió una idea de ti, con la personalidad que tienes y la trayectoria que el movimiento de su idea iba tomando. Fuiste concebido desde el principio, si lo consideramos en términos de creación cósmica. Fuiste una corriente de energía involucrada en la conexión y la búsqueda de equilibrio. El desequilibrio se produce para provocar nuevas posibilidades y el equilibrio se produce como resultado de la conexión entre las distintas posibilidades.

Tu tarea, por decirlo así, era la de ayudar a crear el equilibrio. Viste una imagen de tí mismo metiendo un enchufe en una toma de corriente. Haciendo eso estabas provocando que la energía fluyera entre las diversas posibilidades. El papel para el que fuiste creado era facilitar este vínculo de unión.

Has preguntado por el número. De hecho, tienes un número relativamente pequeño en el esquema de las cosas. En cuanto a la secuencia de la creación de estos seres amables, tu número es 112.467. Te preguntarás ¿qué significa eso en realidad? Significa que eres parte de la fase de la concepción para la creación de los universos que llegarían a ser. Eso es lo que te dijo ese día la Fuente Creadora. Tú fuiste una de las herramientas que utilizó para extender sus ideas a la materialidad. Ayudaste a reconciliar la creación. Realmente no tienes ni idea de lo que eso significa en relación con el alcance que tiene lo que te acabo de decir. Tu historia de vida está mucho más allá de la capacidad de cualquier intento que puedas hacer por comprenderlo.

Te convertiste en un alma individual cuando fuiste creado con una personalidad y un cometido. Tu idea de ti mismo comenzó a formar el perfil que has asumido. Necesitabas ciertas características para cumplir la función que se te asignó y comenzaste a asumir la primera manifestación de la forma que usarías en Havona.

El concepto de lo que se convirtió en el séptimo superuniverso era una extensión de la idea de una creación de redes interrelacionadas entre el Padre, el Hijo y el Espíritu. Los tres unidos y definitivamente equilibrados. Fuiste creado para ayudar a lograr ese equilibrio. Yo fui creado para vincular la trinidad a esta manifestación y hablar en nombre de Su creador. Somos parte de la misma corriente, en última instancia, pero con diferentes papeles que desempeñar dentro de la manifestación de la idea de la Fuente Creadora.

A medida que el universo de Orvonton fue concebido y diseñado, jugaste un papel en la resolución de cuestiones estructurales. Trajiste la posibilidad de conectar y equilibrar lo desconectado. Esto era parte de tu aspecto, no era tanto parte de tu manifestación individual en aquel momento. Las capas de los flujos de tu energía se centraron en lo que se convertiría en los diferentes elementos de tu personalidad. No tienes ni idea de la duración en vuestro tiempo que esto llevó. Billones de años.

Cuando se formaron los siete superuniversos, se crearon seres para usarlos y permitir a la Fuente Creadora experimentar sus ideas manifestadas. Él está en todo y experimenta todo, pero lo hace mediante sus creaciones. Su forma es toda la creación. Sus seres crean medios para experimentar los paradigmas que sus formas individuales construyen dentro de la creación completa de la que forman parte.

Hablemos ahora de tu historia. Fuiste uno de los de la primera raza que ayudaron a definir las plantillas de las formas de vida que fueran las adecuadas para el séptimo superuniverso. La forma que tú obtuviste se convirtió en parte de la estructura que albergaba la energía que inició la creación de Orvonton. Tu sentido innato de lo que es el equilibrio, contribuyó a la forma en la que se crearían los elementos de forma que pudieran relacionarse e interactuar.

Dedicaste tu tiempo a explorar las maneras de unir conceptos dispares. Aquellos que también exploraban este concepto durante muchos, muchos años llegaron a considerarse un grupo de individuos semejantes y crearon la idea de un foro de estudio para aquel propósito. Esta fue la génesis de lo desarrollado en los colegios conocidos en la Tierra bajo el nombre Lyricus. Este foro creó un proceso de pensar y examinar. Los procesos intelectuales que se utilizan en la Tierra se han desarrollado aquí, en Lyricus, y transferidos a vuestra forma humana como parte de la estructura del ADN.

Tú  proporcionaste la visión y perspectiva de la escuela Lyricus. Cuando se desarrollaron las plantillas para los habitantes que iban a ir a Orvonton y a sus planetas, Lyricus dio forma a su estructura. Fuiste parte del proceso de desarrollo de una visión y formas de hacer los paralelismos que caracterizarían a los seres humanos.

Esto se hizo gracias a la capacidad de comparar conceptos y sentimientos con ejemplos exteriores. Lo cual condujo a un sentido de evaluación y medición. El proceso de pensamiento que ahora utilizáis se formuló en vuestro laboratorio Lyricus.

7-3

Como te hemos dicho, contribuiste en la planificación de Orvonton. Cuando se crearon los Migueles para extender la visión de la Fuente Creadora del séptimo superuniverso a los distintos universos que se crearían en su interior, ya existías en el flujo de energía que perfila esta materialización de la trinidad. Has funcionado como un nexo de unión entre la plantilla de Havona y la manifestación exterior de, primero, Uversa y luego la forma en la que Orvonton comenzó a perfilarse cuando los coordinadores de su construcción iniciaron su trabajo. Tú estabas integrado dentro de la forma de este séptimo superuniverso. Tu perspectiva ayudó a las agrupaciones universales relacionadas con lo que se convirtió en Nebadon.

Cristo Miguel Aton, por tu llamada, fue creado para formar el universo en el que has estado involucrado como lo hemos relatado. Esto no quiere decir que no hayas sido parte integral de otros universos y con otros Migueles, pero para nuestro propósito de hoy, es esta circunstancia sobre la que estamos hablando. Has estado relacionado con Él desde que fue creado ya que necesitaba tus herramientas para producir su propia visión. Estuviste junto a Él mientras diseñaba y luego creaba Nebadon. En base a Sus comentarios a Candace, puedes ver la enormidad de tiempo involucrado tan sólo en esta parte de tu historia.

Cuando Atón hubo creado su planeta base y comenzó a trabajar en la extensión de Su universo, de nuevo, ayudaste con las conexiones. Ayudaste a equilibrar la estructura y la percepción. No estoy diciendo que tuvieras una forma física per se y que aparecieras cada día con tu uniforme de trabajo. Estoy diciendo que eras parte de la esencia espiritual que ayudó a Él y a  Nebadonia, a darle la forma y las plantillas que imprimieron Sus características en Su universo.

Con el paso de los eones, el universo de Aton desarrolló un desequilibrio que era una posibilidad lógica del paradigma de la libre elección que Él estaba explorando. Este desequilibrio se manifiesto, en última instancia, en lo que se ha denominado la rebelión de Lucifer y la elección consciente de desconectarse de las intenciones del Creador. Viste cómo sucedió y observaste su manifestación. Muchos otros estaban preocupados por la dirección de esas elecciones que se estaban alejando del plan del Creador, y ellos, al igual que tú, decidieron participar más directamente en el proceso de la toma de decisiones. Tú lo viste como un desequilibrio y quisiste traer más comprensión respecto al modo en el que todas las cosas pueden conectarse con las verdades espirituales que están en el interior de cada individuo.

Para remediarlo, decidiste encarnar en una forma que pudiera ser más proactivo para orientar a los demás. Esto implicó la reducción de la frecuencia de tu energía para adaptarte a las estructuras planetarias que tenían menor densidad y dimensión. Tomaste una forma que se adaptara al material energético mixto en el que se había convertido un planeta del sistema de las Pléyades. El nivel de frecuencia era inferior al de Uversa, pero funcionaba dentro de un rango adecuado a un sistema planetario que aún giraba dentro de la interacción directa con su Creador. Este era el más independiente que habías experimentado, pero que todavía mantenía un conocimiento de la conexión con el Centro.

Has utilizado esta forma de encarnación para explorar vías por las que, los seres humanos, podrían fortalecer o restablecer su conocimiento de la orientación universal. Esto estaba conduciendo hacia una conexión con un nivel más material y buscando formas de usar los objetos físicos apropiados como guías. Viste que el hombre había decidido renunciar a una gran parte de su conocimiento consciente de su relación con Cristo Miguel Aton en algunas situaciones galácticas, y, al hacerlo así, había perdido a su conocimiento de cómo reconectarse. Si bien este no fue el caso en la civilización de las Pléyades, la similitud de sus planetas a los formatos de vida de otros planetas más amenazados, te permitió considerar la mejor manera de proporcionarles esta reconexión.

Descubriste que los objetos pueden ser creados de forma tal que, por sí mismos, encarnen ciertas verdades universales y que luego pueden desencadenar una conciencia olvidada de esas verdades en aquellos que entraran en contacto con esos objetos. El diseño del objeto causaría una impresión tan fuerte en el individuo que experimentara el objeto, que causaría un cambio en las percepciones y recuerdos de la persona. Una vez que eso hubiera sucedido, la conciencia del individuo cambiaría.

07/07/12

No quiero dar la impresión de que has descubierto un nuevo método para influir la conciencia. Tu propósito fue construido sobre la idea de que sería posible lograr el equilibrio entre dos puntos de vista diferentes. Sin embargo, comprendiste que el equilibrio resultante podría ser influenciado de una manera específica, cuando uno de los puntos hubiera sido formado para matizar la naturaleza de la interacción.

Te diste cuenta de que los objetos se podrían crear para encarnar verdades universales específicas en cuanto a su estructura y contenido. Si una persona pudiera ser persuadida de que esta creación específica era algo que le comunicara la verdad cada vez que entrara en contacto con ella, el trabajo sería considerado como un ejemplo de algo que expresa las ideas con claridad y facilidad. La persona que experimentara el diseño del objeto se acordaría de su impacto en él y lo distinguiría en una categoría separada de elementos significativos. Estos elementos se convertirían para ella en símbolos de la verdad universal.

En su deseo de comunicar su visión personal a los demás, esa persona recurriría, en sus ejemplos, a lo que le habían contado.

10/07/12

Como estudiaste y probaste encontrar maneras de efectuar este tipo de equilibrio provocado, fuiste consciente de lo que estaba ocurriendo en la Tierra. Viste que la guerra librada por Lucifer y sus seguidores estaban provocando que el planeta se convirtiera en un foco de resistencia. Los habitantes originales fueron considerados como peones para ser utilizados por sus amos como sirvientes para sus propios intereses egoístas. La intención espiritual del planeta fue mal dirigida y se alejó de su propósito de proporcionar un campo de entrenamiento para los futuros creadores. En primer lugar la cultura conocida como Lemuria, y luego la civilización que se había desarrollado en la Atlántida, fueron invadidos por encarnados de fuera del mundo quienes tomaron el poder y transformaron la búsqueda espiritual en métodos para controlar el sentido innato de la gente para la investigación. Ellos acondicionaron a los habitantes a aceptar los cambios que estaban haciendo como pasos inevitables en la evolución personal.

Las personas perdieron su sentido de la búsqueda y terminaron considerando su sentido intuido de no plenitud como algo normal. Sin un sentido fuerte del propósito de la verdad espiritual que había en sus vidas, ellos dejaron de buscar  la conexión previa con Cristo Miguel que ellos, deliberadamente, habían  dejado fuera. Este desconocimiento de la verdad espiritual causó que perdieran su capacidad de detectar algún desequilibrio en sus vidas.

A medida que estuviste observando este creciente sentimiento de desconexión, sentiste que era hora de ir a la Tierra tú mismo y tratar de iniciar un nuevo despertar de la conciencia espiritual. Esto lo intentaste por primera vez en la Atlántida. Allí  encarnaste como profesor de fuera del mundo que introducía un método para ayudar a los habitantes a reconectarse con su propio núcleo espiritual desconectado. Esto implicó trabajar con frecuencias vibratorias que coincidieran con las frecuencias personales de cada individuo.

09/02/12

Jess, soy Siraya. Tus preguntas son más apropiadas discutir para Mí desde que estás preguntando por las direcciones que tu sendero está tomando. Esu conoce estas direcciones, pero es más mi lugar hablar de cuestiones más amplias.

Él sólo te ha hablado de una transformación que vemos harás en algún momento. Este movimiento hacia un mayor ámbito de responsabilidad no es desconocido, pero tampoco es el interruptor típico que hacen los de tu clase. Hemos hablado contigo de tu ser, que el libro de Urantia tiene agrupados como Daynales o hijos magisteriales. Su propósito ha sido siempre el de explicar. Eso significa que tienes que conocer las razones y muchas veces esto llega a través de la experiencia. Has examinado la conexión y lo que ésto significa en lo que respecta a la transformación individual. Has traído la idea de utilizar símbolos o metáforas que pueden ser comprendidos y captados por los que buscan algo más enriquecedor.

Yo te clasificaría como un observador y un coordinador para otros que toman lo que tú les das y tratan de adaptarlo a su propio ser. Traes claridad y solución. Tal vez no a través de palabras, sino con ejemplos.

La corriente en la que te encuentras en este momento es uno de los rápidos del río y hay  dificultad para encontrar un lugar donde pararse. Cada vez más gente está reconociendo lo que vales y pidiéndote ayuda. Tu propio ser tiende a sufrir un poco cuando les das más de tu tiempo en cuestiones periféricas…

Yo voy a darte únicamente pistas sobre lo que viene pronto. Espero que se te retirará del alboroto tan pronto como llegue la oscuridad. Tenemos la intención de traer las naves y trabajar en ti físicamente. Esto proporcionará el fundamento básico que necesitarás más adelante.

La Estasis la pasarás, lo más probable, a bordo de una nave. Allí conocerás lo que necesitamos que hagas de inmediato, además de empezar a prepararte para lo que vendrá después. La percepción de tu senda será más clara y contundente. No sabemos todavía qué formas asumirán los despliegues futuros. Tenemos intenciones y planes, pero poco trabajo está realmente completado. La forma que el futuro tome está determinada por la forma que el presente asume.

Vas a hablar en nombre de Esu, pero también encontrarás tu propia voz con la que hablar sobre los temas que quieras. También interpretarás música. Este es un poderoso talento que tienes y que debes seguir utilizando para la enseñanza.

Harás la transición cuando llegue el momento. Pero antes debes ser una extensión de Esu y Su misión en la Tierra. Esto va a durar varios años. También deberás codificar el proceso de la energía sexual en el que has estado trabajando. Este es un desarrollo emocionante.

Yo no voy a ir más allá con tus eventos post estasis por ahora. El futuro es infinito, así que tienes tiempo para adaptarte.

Siraya

Traducido por Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA