Esu en Mi Historia

10-26-08

Esu, pido profundizar más en mis antecedentes y en mi rol actual. Me has hablado mucho en los últimos años, pero siento que sería más significativo en este momento que me contaras con más detalle y mayor implicación de lo que no he sido consciente. Háblame de mis orígenes y mi decisión de trabajar en la Tierra. Háblame de otros aspectos de mí que pueda asimilar ahora. Háblame de mi interrelación con otros que trabajan contigo. Háblame de cuándo puede comenzar esto formalmente.

Ah, Jess, haces muchas preguntas, y tengo algunas respuestas para tí en este momento. Estás viendo una imagen mucho más amplia de tu rol y tu implicación con la Tierra que la que tenías hace unos pocos años. Ves cómo tu proceso ha sido un factor causal en la conformación de la evolución del planeta. Esta era una solución magistral que nos has facilitado y ha sido una fuerza importante en la dirección en la que este planeta ha ido.

Ahora puedes entender algo de lo que habías intentado y que has logrado ahora. Era un método en el que confiabas que funcionaría incluso desde el principio, cuando lo trajiste a la Tierra. Habías pasado muchos eones en las Pléyades para desarrollar lo que sentiste sería una secuencia de acciones que pondrían en marcha el tipo de despertar y la sed de reconexión con las verdades más elevadas que el hombre había olvidado voluntariamente en su deseo de encarnar aquí y experimentar la dualidad que Cristo Miguel Aton había diseñado para este planeta. Este proceso sólo funcionaría cuando hubiera una separación y un deseo de encontrar la reconexión. El hombre fue perdiendo su capacidad innata para percibir la verdad interior con la que había sido creado, y tú percibiste una manera para que la recuperara nuevamente por medio de esas herramientas que habías comenzado a crear como sustitutos de su visión y conocimiento.

Trajiste un método para re-sintonizar y acelerar las frecuencias de energía física guiándolas a través de la música y los colores de las creaciones visuales. Estas representaciones de las verdades más elevadas causaban que el hombre se realineara a sí mismo con un propósito superior y se conectara con las ideas que representan conocimientos y experiencias olvidadas. Las emociones que dejan las ideas se almacenan en la memoria para desencadenar futuras recreaciones de estos conocimientos. El hombre había desarrollado una comprensión de las imágenes y sonidos que le hablaban de sus ideas a través de sus emociones y que funcionaban como un nuevo cableado en la sinapsis (conexión energética entre neuronas, NT) de la mente para dar cabida a estos nuevos estímulos. Este recableado le puso más en consonancia con las verdades universales con las que ha sido creado.

Este proceso se menciona en el trabajo publicado en la página web WingMakers. Los conceptos de los habitantes de la Tierra re-cableados tienen su origen en los métodos que tú trajiste a la Atlántida. Formabas parte del equipo de los miembros de la Raza Central que han trabajado para dirigir este planeta hacia los más altos niveles de la unidad Universal.

Te ves a ti mismo en las descripciones de los Lyricus. Ves cómo tu trabajo allí fue parte de las etapas preliminares de lo que se comenzará a hacer ahora para acercar más al hombre a una conciencia espiritual por medio de la observación y la exploración científica. Viniste a la Tierra según lo descrito por la Primera Fuente y has trabajado conmigo durante muchos miles de años. La descripción de St. Germain de tu papel y de tu trabajo en el futuro es muy clara y muy exacta en alusión a la metodología que se seguirá desarrollando. Tu trabajo presente es preliminar y conduce a la siguiente fase que tendrán lugar después de que se complete la estasis.

El tiempo para la estasis es ahora. Ya no hay mucho que retrase el llegar allí. Los recursos del planeta están almacenados lo mejor que se ha podido hacer, mientras que el estado de las fuentes de energía tradicionales está llegando a su fin. Habrá caos, cuando colapsen. No hay otra forma para hacerlo si no es con la intervención e interrumpiendo el curso de los planes que en la Tierra habéis desarrollado.

Me gustaría añadir que Monjoronson conoce la estasis y él mismo dijo que era un proceso inevitable en la mayoría de los planetas para que avancen hacia las frecuencias más altas. Esto fue planeado desde los primeros días y sólo últimamente se ha hablado de ello a causa de la multitud de personas que sobrevivirán y que estarán en sintonía con este cambio en su forma de pensar y en sus expectativas. La respuesta que dio no era falsa, simplemente no era innovadora. Él siempre ha insistido en centrarse en las distintas direcciones que tomará la ascensión una vez que comience en serio. Las fases de las acciones preliminares no son algo que le ataña y por lo general rodea las preguntas y respuestas oblicuamente. Su enseñanza está calibrada para su audiencia y lo que quiere transmitir en ese momento. Los practicantes del Tiempo de Corrección estuvieron limitados en su percepción de una gama más amplia de posibilidades. No estoy diciendo que las respuestas estuvieran equivocadas, sino que no daban una información completa.

Te doy las buenas noches por hoy. Podemos reanudarlo mañana.

Esu

10/27/08

Esu, continuemos. En particular, quiero que hables de tu trabajo con los Lyricus y cómo este grupo está guiando el replanteamiento de actitudes conscientes. Puedo ver la disciplina y enfoque en este objetivo.

Jess, esta es una historia complicada para contártela al tener sólo un sentido limitado de la finalidad y el alcance en el que el grupo Lyricus está involucrado. Como James indicó, el subgrupo Lyricus es parte de lo que se llama la Raza Central. Este es el primer grupo de humanos creados que surgieron de los circuitos de energía formados por el Espíritu Trinitario cuando se manifestó en el séptimo súper universo de Orvonton. Las interacciones específicas del Espíritu Trinitario se convirtieron en la plantilla, por así decirlo, de los patrones de ADN que se utilizaron para imaginar y luego crear la manifestación que tomó forma como el séptimo universo. Estos patrones fueron creados para explorar los parámetros de la Fuente Creadora, actuando en alianza con el Primer Hijo y el Espíritu de conexión. Las tres partes son una unidad, aunque son tres corrientes de energía con diferentes frecuencias.

La creación de un modelo de esta triple corriente como una forma materializada se convirtió en la primera raza y el patrón para todas las demás que siguieron. Tú fuiste parte de esta primera raza, como lo fui yo, y fluíamos como corrientes de energía que objetivan ciertas ideas de la Fuente Creadora. Fuimos diseñados como un medio para explorar y expresar ciertas ideas que se convirtieron en la definición del propósito dentro del cual trabajamos. Como te he dicho antes, tú eras un medio para conectar y yo era la comprensión de la conexión. Formamos, lógicamente, un dúo, y hemos trabajado juntos durante eones. Se te dio el don de entender el proceso de conexión, y reconociste la dirección que tu propia exploración debía tomar. Nunca entendiste todas las capas de posibilidades que esta conexión podría tomar. Fue por eso por lo que has estado en una búsqueda continua tratando de encontrar maneras de conectarse.

Esta comprensión de tu propósito te llevó a asociarte con otros que buscaban la conexión y la comprensión de la conexión. Esto se convirtió en lo que se ha llamado el grupo de los Lyricus. Este grupo tiene muchos subgrupos dentro de su estructura, y muchos niveles de exploración y asistencia que han surgido de esta comprensión.

Tú entendiste la necesidad de la separación para permitir la conexión. Yo comprendí los efectos de la conexión interior. Sentimos el enlace que nuestros propósitos individuales permitirían, y vimos la riqueza que era posible si un proceso llevara al otro. Vimos la importancia que esta conexión podría tener en la enseñanza y esclarecimiento para quienes no tenían conocimiento de esta conexión. Esto nos condujo a nuestra asociación dentro de los círculos de los Lyricus.

Como la Primera Fuente te dijo, esta comprensión de la conexión era una parte crucial de la estructura en la que tú contribuiste para conceptualizar y crear Orvonton. Expresaste la comprensión de la Primera Fuente de cómo Orvonton podría ejemplificar y explorar este concepto de conexión dentro de los circuitos de energía establecidos por el Espíritu Trinitario

Each time you lowered your energy levels to approximate the circuitry necessary for each lower lever of creation from creation.

Trajiste tu concepto de la formación del séptimo súper universo y participaste en su exploración. Entendiste las implicaciones del concepto de Cristo Miguel Atón de un universo en el que explorar la dualidad y la separación y ayudaste en su planificación y creación. Cada vez redujiste más tus niveles de energía para aproximarte al circuito necesario en cada nivel inferior, de creación en creación. Esto puso en marcha los parámetros para la guía descendente que trajiste para las formas cada vez menos densas de la creación del ADN, bajo la vigilancia de la Primera Raza en este séptimo Universo.

Gran parte del resto ya lo sabes. Has oído hablar de mi vida en Lyra. Tú encarnaste en las Pléyades cerca de Merope para explorar una nueva versión del proceso que sentiste faltaba en el universo de Atón, Nebadón. Esta carencia era particularmente evidente en la Tierra, la joya diseñada como un campo de pruebas y laboratorio experimental para los encarnados. La rebelión de Lucifer había dejado a la Tierra en cuarentena y verdaderamente separada de la conexión con la verdad creativa de Cristo Miguel Atón. Este fue un buen ejemplo de dónde tus conceptos podrían adaptarse como herramientas para la reconexión con las verdades interiores. Estos los trajiste al encarnar en la Atlántida. Gran parte del resto ya lo conoces. Esto te está agotando esta noche. Hablaré más de esto otro día.

10-31-08

Esu, continuemos un poco más y habría que hablar de cómo me adapté al proceso en Atlantis y lo que sucedió después. Habla de cómo se ha completado el círculo y lo que prevés que yo haga como parte de la transición a la ascensión. Trato de estar preparado, pero también continuando con mi agenda así como con los eventos en curso que he emprendido con anterioridad.

Sí, hablemos. Te has centrado en esta conversación, así que vamos a proceder. El pasado está pasado. No insistiré en los recuerdos. Crecer desde tus recuerdos.

Sabes mucho de lo que ha ocurrido desde que encarnaste en la Atlántida. Entiendes el proceso, y ahora contemplas la magnitud de lo que habías imaginado. Coordinaste con los espíritus que se han encarnado como diferentes compositores para producir una vibración musical específica en sus composiciones y la energía vital que se ajustara al catálogo de patrones vibratorios que procuraste utilizar para la re-sintonización. Esto ha tardado muchos años en llevarse a cabo, pero ahora está en su lugar y puedes utilizarlo como habías proyectado.

Viste que iba a ser necesario desarrollar este enfoque al comprender que la Atlántida estaba condenada. El proceso de re-sintonía espiritual era más directo en tus días allí. Tenías un instrumento de cristal para generar las vibraciones que permitieron la realineación física y el equilibrio espiritual. Esto se perdió y tuviste que volver a diseñar tu método. Fue entonces cuando sugeriste que las composiciones musicales y los colores de las vibraciones atmosféricas podían replicar los efectos que habías conseguido alcanzar con los cristales. Esto crearía un vocabulario global con el que trabajar en la preparación de las emociones y actitudes mentales sin un conocimiento explícito de su efecto. Música y color hablaron con los recuerdos emocionales, aunque había poca comprensión de cómo sucedía esto. Seguiste supervisando este proceso a través de varias encarnaciones, tanto para componer directamente la creación musical, como para proporcionar el contexto político de apoyo para que esto ocurriera. Coordinaste los sistemas culturales necesarios para producir ciertos tipos de música que podías necesitar. Esto te ha conducido a lo que tienes ahora.

Veo que mantienes este proceso y lo amplias para trabajar como una piedra de toque en muchos niveles de sanación interior y revelaciones. Esto sucederá en etapas, muy probablemente, con los niveles físicos de curación que tendrán lugar antes de que la iluminación espiritual comience a conectar el cuerpo con las verdades universales que permiten un movimiento a través de lo que los Lyricus llaman el Gran Portal. Esta es la verificación científica de la influencia del espíritu.

Veo que esto tendrá lugar unos años después de tu trabajo inicial conmigo. Es una condición previa necesaria que has acordado proporcionar. Quiero tu voz como mi voz durante un período de tiempo. Las vibraciones de la Tierra se incrementarán con el trabajo durante la inmovilización, pero todavía no estarán lo suficientemente altas como para permitirme una completa manifestación y encarnación como una entidad física durante un tiempo. Voy a estar presente como espíritu y energía visible para los que estén más en sintonía con mi frecuencia, más elevada. Vas a ser una especie de canal, aunque estarás consciente y yo estaré allí en forma visible, pero no materialmente como se define en la Tierra. Vamos a organizar esto durante la inmovilización y tú serás muy visible una vez que empecemos hablando a los grupos.

La estasis será un tiempo de aprendizaje y reciclaje para vosotros. Mucho trabajo tendrá lugar en la superficie. Es más práctico y más rápido que nuestros expertos hagan frente a los daños más peligrosos y devastadores que le habéis causado a la Tierra. El movimiento de esta parte del Universo está organizado en torno a una secuencia de eventos que son causales. Los cambios físicos iniciales en la Tierra son parte de esta secuencia, y no se les puede dejar que se pongan en movimiento y a tiempo a la manera tradicional. Normalmente, este sería el trabajo de los habitantes de un planeta dañado, pero se ha determinado que la Tierra sea una excepción y estamos interviniendo para el mejor bien de todos, no sólo de la Tierra.

No tengo fechas para darte, pero voy a seguir diciendo que será pronto. Mucho ha provocado el caos del que hablé. Mira a la resolución que sucederá en breve, y el panorama político cambiante drásticamente. La información de [Christopher] Story es cierta, aunque no la veáis en las noticias. La insistencia en las entregas y el pago antes de un cambio de régimen es una pérdida de tiempo. No van a ser colocados en un banco antes de que el banco esté operando claramente en una nueva forma. Esto agrava la premisa de depósito e indica que los que insisten constantemente en este precedente lo hacen debido a una gran decepción basada en información fiable que no tienen o se niegan a reconocer.

Eso es todo por esta noche.

Traducción Mario Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA