Esu Tiene Comentarios sobre Lo Que Está Por Venir

Esu, ¿tienes comentarios? Se siente como si estuviéramos en suspenso antes de ir hacia una dirección desconocida. Hablemos sobre dónde estamos y cómo debemos prepararnos para lo que viene.

Jess, hablemos. Este tiempo se valora como potencial. Muchas corrientes culturales se están secando, y el comportamiento humano se está haciendo más errático que nunca. En muchos casos ha perdido el sentido de lo correcto, y su racionalidad responsable se ha entregado a las reacciones emocionales basadas en lo que otros le dicen. Los medios de comunicación son totalmente inútiles, sin sentido alguno de la objetividad o de comentarios imparciales. La arena política donde los candidatos se atacan entre sí y compiten por llamar la atención, poco tiene que ver con una discusión detallada de los problemas que enfrenta vuestra nación. Lo único que les preocupa es ser el centro de la atención y la búsqueda de los financiadores con bolsillos suficientemente profundos como  para comprar apoyo personal.

Vuestro país está dividido en grupos antagónicos que no están dispuestos a buscar las similitudes raciales y son incapaces de proponerse encontrar la manera de trabajar juntos. El miedo a la pérdida de la identidad individual y la eliminación de sus estilos de vida asegurados, se alimentan de una cultura que ha perdido su cimiento espiritual y económico. El hombre tiene miedo de lo que pueda suceder, y cada día que pasa se siente más y más enojado y amenazado. Culpa a otras razas o diferentes ideologías religiosas por haber perdido la sensación de control, cuando, de hecho, su problema es haber perdido la conciencia de su responsabilidad por las propias acciones. El hombre fue creado para pensar de forma individual y luego trabajar con otros para alcanzar la visión de su Creador,- no para darle la espalda a sus problemas o lanzar un ataque contra aquellos que supone le están quitando sus derechos.

¿Lo que está por venir, va a cambiar eso, preguntas?

Las embestidas de la humanidad para destruir en estos momentos no pueden ser detenidas por esos pocos que ven el problema. Una sensación abrumadora de impotencia está demasiado arraigado en las actitudes del hombre. El comportamiento humano se ha quedado anclado en reacciones irreflexivas. Sus intereses egoístas bloquean el hecho de tener compasión por los demás. Su pulsión por producir a toda costa es el resultado de su necesidad de mantener el control mediante una manifestación de poder en detrimento de la comunidad o el medio ambiente.

La Tierra siempre ha permitido que la humanidad emplee sus recursos para hacer esto, pero ahora el hombre ha cambiado de dirección y hace caso omiso de su acuerdo con la Tierra de respetar sus fuentes. La Tierra no puede y no va a dejar que esto vaya más lejos. Puesto que el hombre no puede parar, la Tierra se detendrá por él, lo cual, como resultado, acabará con todo lo demás. Ese tipo de fenómeno celestial es bastante fácil de lograr, pero las ramificaciones de lo que implica para los habitantes de la Tierra están más allá de lo que ningún hombre puede imaginar. El caos resultante interrumpirá la existencia cotidiana del hombre y conducirá a la eliminación de todo lo que no está en alineación con el plan del Creador.

Lo cerca que están estos acontecimientos, el calendario de cuándo la Tierra dará este paso final, es incierto. La Tierra está en una relación simbiótica con sus habitantes y el equilibrio entre ellos es precario. El evento final que fuerce el inicio de estos cambios en su totalidad, podría suceder en cualquier momento. El sentimiento de demora que experimenta el hombre es engañoso.

Os digo que el hombre debe prepararse para este cataclismo mediante el cultivo de la conciencia de su ser interior. A medida que fortalece la conciencia de sí mismo, comienza a entender la manera de tomar decisiones en alineación con una visión universal de la verdad. Puede oír con más facilidad su voz interior y escuchar una orientación y aprobación. Sabrá que actúa más en equilibrio con su Creador cuando logre una mayor claridad en los mensajes de sus sentimientos.

¿Preguntas que cómo puede hacer esto el ser humano?

Comienza al preguntarse qué es lo que él ha aprendido, y qué es lo que está enseñando. ¿La explicación de la realidad de su situación coincide con sus propias percepciones de sus circunstancias basadas en sus experiencias reales? ¿Las causas enumeradas por otros coinciden con su propia idea de cómo se inician y mantienen las acciones? Las tradiciones pueden ser explicaciones cómodas que amortiguan las decisiones futuras, pero el hombre debe determinar si ellas le ofrecen dogmas comprobados o sin examinar. El hombre tiene que aprender a examinar lo que él cree.

Situaciones culturales familiares que el Hombre ha conocido toda su vida, están empezando a sentirse fuera de equilibrio. Los viejos supuestos ya no parecen válidos. Las reacciones esperadas ya no tienen resultados asegurados. El Hombre encuentra que las decisiones previamente automáticas ahora tienen que tener en consideración parámetros adicionales que invalidan las opciones tradicionales.

Estas nuevas situaciones requieren un método diferente de pensar. El hombre tiene que darse cuenta de que debe asumir la responsabilidad de sí mismo y analizar su entorno en un esfuerzo por determinar el proceso de pensamiento más alineado. Este componente espiritual añadido será visto como absolutamente necesario  a medida que el hombre vaya tomando conciencia de su papel en una creación en desarrollo. Su Creador le ha dado un propósito y cada individuo debe descubrir  cuál es su papel.

Sin conocer la verdadera naturaleza de quién es, sin embargo, el hombre está tomando conciencia de que su propósito está en desacuerdo con las acciones que ocurren a su alrededor. Descubre que es más independiente de los eventos que inicia el público en general. Él empieza a preguntarse por qué esas decisiones, tal y como las experimenta, son tan irracionales y desconsideradas. Sus días pasan con incertidumbre y frustración. La existencia del hombre se ha vuelto frenética y sin sentido.

Las ideologías de masas influyen en las reacciones culturales. Los sistemas de creencias fanáticas sancionan con un sufrimiento extremo en nombre de la religión. La miopía en todo el espectro político no genera más que ataques egoístas contra los otros candidatos. Hay poco intento de ponerse de acuerdo en la solución de los problemas insuperables que enfrenta el electorado. Los liberales y los conservadores no son capaces de atemperar sus rígidos puntos de vista el tiempo suficiente como para considerar que los puntos de vista opuestos pueden igualmente tener buenas ideas. Los partidos políticos son diferentes solo en el nombre, y su atención se centra en la denigración en lugar de inspiración.

No veo ningún propósito en deciros lo que va a tener lugar. El desastre global se está desarrollando económica, política y espiritualmente en todos los continentes. Todas las declaraciones de difusión de conocimientos culturales están viciadas por naturaleza. La sociedad se está desmoronando. Si no formáis parte activa de la destrucción, veis el caos desplegado a vuestro alrededor.

Ser conscientes, a pesar de todo, de que podéis mitigar algunos de los desastres mediante la búsqueda de vuestro propio sentido de equilibrio personal y la utilización de vuestra fuerza personal para mantener la responsabilidad y la discreción. Vuestro sentido del autoconocimiento supervisa vuestra elección de las acciones con los demás. Esto, a su vez, atempera la forma en que los demás reaccionan ante vosotros. Este método de interacción compasiva es obligatorio y está en alineación con el Creador.

El hombre verdaderamente no puede vivir en la Tierra sin entender su lugar en ella. Tiene que darse cuenta de cómo debería actuar al ser parte de un todo universal. Todo está conectado y el hombre tiene la responsabilidad de honrar esta conexión. El hombre es una parte de Dios. Debe actuar de esa manera.

Esu

Trad. MP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA