Esu habla sobre los Cambios de la Tierra y la Responsabilidad del Hombre

Esu, Creo que es un buen momento para pedir más comentarios. Están pasando un montón de cosas que, al parecer, van producir el cierre de ciertas cuestiones en el área política y financiera en en el cenagal en el que el mundo se encuentra atascado. Pido que lo comentes, y que comentes también sobre la situación actual del planeta, su condición física presente y qué debemos esperar. Por favor, si quieres, habla  también sobre Júpiter y adelanta lo que podría pasar. Por favor habla sobre cómo los que tenemos una cierta perspectiva podríamos interactuar con la sociedad de la mejor manera. Guíanos en preparación para lo, sin duda, que ha de venir.

Jess, es hora de volver a hablar. Están sucediendo muchas cosas. Muchas de ellas le han pasado a la Tierra desde la última vez que hablamos formalmente. La estructura física del planeta está acercándose a una nueva configuración y el incremento inesperado de la actividad sísmica es el resultado. Generalmente todos estos sucesos son el resultado de causas naturales. El movimiento en la corteza de las placas continentales que están causando los terremotos, es consecuencia de energías tanto internas como externas. La inestabilidad del  núcleo interno del planeta es un reflejo de la diminución de la influencia de la debilitada Magnetosfera así como del desplazamiento lateral del histórico eje magnético del planeta. Los polos se están moviendo con rapidez y la alineación natural de la Tierra, de la que tanto dependen  sus ciudadanos, está desequilibrada.

Esta inestabilidad se agrava con el incremento de las energías que resultan del la posición actual de la Tierra en el interior del Cinturón de Fotones, así como también por la exposición cada vez más brillante que la Tierra experimenta al salir Júpiter, lentamente, de su posición actual detras del Sol. El grado de exposición a esta nueva radiación está siendo cuidadosamente monitoreada por los observadores galácticos, quienes están midiendo la reacción de la Tierra ante estas nuevas energías. Hacerlo demasiado pronto y rápido podría ser desastroso para el esperado progreso del hombre hacia su ascensión  junto con la Tierra. El efecto de un exceso de exposición causaría muchos más cambios de los que el hombre podría asimilar.

La convulsión geográfica que ocurrió en Haití, vale como ejemplo del tipo de movimientos que, en gran número, se esperan sobre la Tierra a medida que la entrada de energía fotónica crece. Este tipo de energía transporta dentro de su frecuencia información codificada. La Tierra y sus elementos vibran a un nivel diferente  en su estructura energética, según van aumentando los fotones que la envuelven. La energía fotónica es transportada en lo que ustedes llaman ondas de luz. La energía proveniente de Júpiter es una nueva fuente que entrará en juego cuando el planeta vaya saliendo de atrás del sol.

La  luz de Júpiter será vista por ustedes como si fuera un sol radiante muy lejano añadido a su Sol de siempre. Esto es porque el planeta tendrá ya la capacidad de generar ondas de energía por sí mismo. La posición de Júpiter ha sido cuidadosamente monitoreada desde el año pasado, cuando se inicio la ignición del planeta, para proteger a la Tierra de una exposición prematura. La precaria estructura geofísica de la Tierra hizo necesario colocar a ese planeta detrás del sistema del Sol para bloquear la fuerza reforzada de sus rayos. La manipulación de la posición del planeta se mantuvo en secreto por que se decidió que no era el momento adecuado para mostrar su transformación. Su desplazamiento se sustituyó por la imagen de un holograma proyectado desde una nave espacial estacionada en el lugar donde Júpiter debería estar posicionado  normalmente. Las imágenes tomadas recientemente del planeta son, de hecho, la imagen proyectada del planeta. El globo original fue movido detrás del Sol para escudar la fuerza de su energía.

24-1-10

Quiero hablar un poco más acerca de los terremotos. Lo más probable es que habrá bastantes más terremotos de alta intensidad. El desastre más esperado es el de la costa de California, si bien vuestra línea de falla de Nuevo Madrid también es poco fiable. Probablemente ocurrirán otros en lugares que están recibiendo choques o replicas. Esto incluye al Caribe y a los países alrededor de la Cuenca del Pacifico. Esto no es noticia ya que los que han estado observando las actividades sísmicas saben, desde hace tiempo, que los terremotos de gran intensidad están peligrosamente cerca. Estoy diciendo que es casi probable su suceso. Haití está de nuevo sufriendo temblores y Yellowstone es tangente a la situación de California.

Habrá más advertencias para mejorar las preparaciones que las que hubo en Haití. Los científicos sabían que las placas se estaban moviendo y predijeron daños por terremoto con anterioridad. Estas noticias no encajaban con la idea de vuestro gobierno (USA, NT), de utilizar la destrucción de un país para distraer a la gente de las noticias sobre los delitos financieros que podrían salir a la luz pública. Busquen las discrepancias. Usen la información de Internet evitando los medios de comunicación principales y confíen en la información encontrada allí. Pero sean cuidadosos con lo que aceptan. Contrástenlo siempre para comprobar que la información es válida. Nosotros podremos decírselo fácilmente, si nos preguntan.

También se esperan revueltas políticas. El caos financiero está tan extendido que ya no hay solución antes del derrumbe total y empezar de cero es lo único que puede «arreglarlo». No hay manera de arrancar las raíces de una red financiera tan bien arraigada. La dependencia del dólar americano está siendo rechazada. La deuda global es astronómica y no hay suficiente dinero disponible para pagarla. Imprimir más billones no salvará un sistema que no tiene una reserva fuerte de divisas que respalde su moneda de curso legal.

El trabajo de la Oficina Internacional de Control del Tesoro (OITC) está ayudando a romper algunos de estos atascos del registro financiero, pero su sistema mandatario de operaciones no le otorga a esta Organización suficiente apoyo como para eliminar  los sistemas operacionales que, desde el principio, causaron el problema. Es necesario que interactúe con otros gobiernos, que controlan una porción de sus depósitos, como otro estado soberano. Los protocolos legales deben de ser observados por parte de la OITC, inclusive en situaciones donde los gobiernos no lo han hecho.

El enfoque de la gente en los pagos de los asentamientos y en los paquetes de acceso a las cuentas es una cortina de humo (“es un arenque rojo ahumado”, NT). No hay dinero en las cuentas originales para reintegrar ninguno de los llamados préstamos. Además, los documentos legales usados para establecer estos acuerdos financieros, impiden cualquier reclamo que los donantes puedan hacer sobre su dinero en el futuro. Los reclamantes le dieron su dinero a los representantes, renunciando a cualquier derecho sobre él. En ninguno de los acuerdos legales que todavía se conservan ,se indica que haya alguna obligación por parte del programa de devolver el dinero depositado. Esas cuentas, desde que las robaron, han estado bajo las órdenes de los que siguen intentando mantener su existencia tal como ahora está. Sería más práctico para los beneficiarios que revisaran sus documentos con más detenimieto y que pongan su interés en que se elimine el sistema que los engaño.

La ingenuidad de los ciudadanos permitió que se estructurara el programa de manera que no pudieran hacerse averiguaciones significativas. Los teóricos de la conspiración están en lo correcto cuando denuncian que la escasa salud y nutrición pública, los pésimos sistemas de educación pública,  las enseñanzas religiosas sin sentido y las distracciones creadas por la cobertura mediática, han sido creadas, todas ellas, para reducir el nivel de entendimiento y el interés intelectual del público como un todo. Todas estas corrientes del bienestar social han sido cuidadosamente manipuladas para producir un grupo global con los habitantes de la Tierra que no pueda ni objetar, ni ser consciente de que hay un problema. Las distracciones impuestas frene a ellos les dejan ciegos e inconscientes.

Cristo Miguel Aton siempre tuvo la visión de la Tierra como un laboratorio experimental, como lo era antes, para permitir a las almas examinar los factores complejos que determinan la evolución de la creación. A esta aula de enseñanzas se le había pedido aprender de lo negativo y de la disociación respecto a la verdad universal, durante miles de años. La instrucción experimental ha sido la única manera en que la mayoría de las almas han sido capaces de mantener el progreso y la ascensión en crecimiento, como Cristo Miguel imagino que serían capaces de hacerlo para Él. Cada alma es una extensión de Cristo Miguel Aton y cada alma fue creada con la necesidad de volver a conectarse de algún modo.

Como la Tierra se convirtió en una prisión para la mayoría de las creaciones más recalcitrantes del universo, las almas más protegidas asumieron venir aquí, para luego ser de las que olvidaran por completo la magnitud de las acciones de los rebeldes. Las primeras encarnaciones durante mucho tiempo no se contaminaron con la confusión que traían las posteriores encarnaciones de los que estaban más en contra de la visión de Cristo Miguel. La llegada  al planeta de este grupo de almas determinó que, en las acciones para controlar a la oposición, sería necesario que los habitantes encarnaran en las bajas  dimensiones del olvido total. La chispa de Cristo Miguel permanecería lista para ser reconocida, pero la guía directa sería proporcionada mediante las sugerencias externas y la intuición casual.

Este estado del ser ha ido gradualmente despertando hacia un nivel más alto de espiritualidad y en este momento un grupo de habitantes ha logrado restablecer el contacto directo con Cristo Miguel y Sus Creaciones de dimensiones superiores. Este grupo está trabajando por diversas vías para devolver  a los habitantes de la Tierra el conocimiento de una amplia visión de cuál es el lugar y el papel de cada alma en este Universo. Este despertar está ocurriendo en medio de una gran batalla para evitar que este despertar suceda. Esos combatientes reconocen la futilidad de lo que siguen haciendo contra Cristo Miguel, pero, han resultado tan condicionados por esa actitud, que se han vuelto incapaces de parar. Los que han despertado viven esta lucha con más intensidad que los que permanecen ciegos a lo que está ocurriendo. Los niveles de frustración y desencanto nunca habían sido tan intensos.

El hombre está experimentando este doloroso despertar porque este es el papel que eligió al encarnar en estos tiempos. Los dolores emocionales y des-arreglos físicos siguen formando parte de las experiencias del aprendizaje que  ha de hacerse. Las enseñanzas que Yo les doy ahora son para que puedan controlar esas situaciones y encontrar la forma de resolver los problemas en sus propias vidas. Los miedos e inseguridades son memorias guardadas de experiencias pasadas. No determinan lo que hacen ahora como individuos. Elijan  únicamente lo que deberían hacer. Examinen sus recuerdos sin pasión y visualicen nuevas formas de encontrarse con esas situaciones. Usen sus propias habilidades para abrirse camino hacia un nuevo nivel de equilibrio y satisfacción. 

Este crecimiento personal debería de estar ocurriendo ahora mismo mientras la Tierra esta recreando su propia encarnación. Ustedes deberían estar creciendo espiritualmente mientras cambia su entorno. Muchas de las cosas alrededor suyo son una extensión de sus personalidades y se mantendrán conectadas a ustedes si realmente las necesitan. Examinen cuales son y siéntanse libres de dejar ir las que no lo son.

Está acercándose el momento en el que los cambios que necesita hacer la Tierra para continuar su ascensión requerirán substancialmente de mucha más energía galáctica de la que el hombre actual es capaz de asimilar. El  estado conocido como “estasis” ocurrirá para pausar la existencia del hombre en un determinado nivel de energía, mientras su entorno hace los ajusten necesarios para construir uno nuevo. La inmovilización no es una animación suspendida en el sentido de que el hombre estará dormido; sino que es interrumpir su energía dinámica hasta cierto grado, mientras que las energías que le rodean se aceleran. No habrá conciencia ni del tiempo ni de cambios físicos por que el hombre no estará interactuando con las frecuencias de lo que está ocurriendo en la Tierra.

Es algo así como círculos de energía girando unos alrededor de otros a diferentes velocidades pero sin conectarse. Cuando el medio ambiente sea seguro para que el hombre reasuma la interactuación, lo hará y no tendrá conciencia de ninguna interrupción. Sin embargo las evidencias físicas, que estarán ahí, requerirán de asimilación y el hombre tendrá que reconciliar esta situación con su propia sensación de que no ha habido tiempo perdido. Este será el momento en el que las enseñanzas y una nueva comprensión habrán de comenzar.
Creo que esto es suficiente por hoy, Busquen  en el cielo las señales de que la Tierra está lista para comenzar su próxima fase. Su entorno debe cambiar para que su cuerpo sea renovado.

Esu

Traducido por Mahmud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA