Esu Habla de la Crítica y la Presunción Sexual

Esu, charlamos? Tengo problemas con las actitudes sexuales que percibo y con mi aparente falta de relación con los asuntos políticos. Las siento distintas y veo las situaciones desde una perspectiva diferente. Siento que no estás en desacuerdo, porque sino tu me habrías hecho ser más conflictivo.

Sí, Jess, estoy aquí. Has estado trabajando mediante tus propias percepciones sobre numerosas cuestiones con las que tendréis que lidiar con toda franqueza. No he sentido la necesidad de interponerme en este proceso. Yo he confiado en tí para que llegues a las actitudes más adecuadas sobre estos temas. Hemos observado tus procesos de pensamiento y hemos dirigido tus ideas que son apropiadas.

Puedo decir cosas, pero creo que ya sabes lo que voy a decir. Tu percepción es una de las más compasivas respecto a la que tiene la mayoría sobre estas cuestiones. Tú estás al «otro lado», por así decirlo, y ves los problemas de manera diferente. Este fue el propósito para que construyeras esta encarnación.

Has considerado los problemas de los hombres gay como uno de los problemas más cruciales con los que trabajar, y te has puesto a ti mismo dentro de los problemas para ser capaz de entender su naturaleza intuitiva. Este estilo de vida, como se le llama, no es en general una opción racional. Es una compulsión profundamente arraigada que, lamentablemente, se ha manifestado a sí misma en formas física disruptivas.

No digo que estas elecciones sean buenas o malas. Digo que apoyan menos el diseño físico que se os dio para que se manifieste vuestra naturaleza espiritual en esta dimensión. Todo se reduce a las decisiones que, en última instancia, son perjudiciales para el individuo.

Tampoco voy a decir que las decisiones más perjudiciales sean universales. Ni que sean tomadas por la humanidad únicamente en el espectro gay. Como que tampoco son comprendidas como lo eran hace treinta años. Mucha de la investigación y comprensión ha sido inspirada en la ruptura del SIDA, que ha elevado en el hombre su nivel de sensibilidad en muchas áreas. El hombre se ha movido a un lugar diferente en términos de su comprensión del enorme campo de la sexualidad y de las percepciones culturales de la función del sexo. Se han examinado las actitudes históricas. La fusión espiritual con acciones físicas se han convertido en una actitud común en muchos. La naturaleza de la comprensión sexual ahora es más compleja.

Te he dicho que no quiero que se elabore una nueva lista de prohibiciones-incluso aunque las acciones creen problemas. Quiero enseñarlos que hay opciones mejores. Quiero amar a las personas y decirles que hay formas más espirituales para alcanzar un mayor nivel de conciencia. No quiero condenarles y hacerles sentir que están por debajo de cualquier otra persona sólo porque han sido condicionados a un conjunto menos óptimo de comportamiento. No voy a tirar al bebé con el agua del baño, por usar la frase de nuevo.

Habéis perdido la paciencia con el calendario para el cambio. Percibís que lo mejor que se puede hacer es continuar con el trabajo en el que estáis involucrados. Aun así tenéis influencia subliminal en los que os rodean. Esto es lo mejor para vosotros en este momento. No podéis eliminar con honestidad todas las actividades que están en movimiento. Nosotros seguimos trabajando en nuestro plan. Es inmenso y no entendéis los niveles de detalle que debemos cumplir. Daros cuenta que las fechas del calendario y el paso rápido de los días existen sólo en vuestra percepción. Nosotros medimos nuestros logros en cuanto a los resultados, no en los días que nos quedan. Sé que esto no es un consuelo, pero es una explicación.

Les digo que no os preocupéis de la política. Entiendo vuestra frustración con la insensibilidad y la negativa para tener una percepción más amplia de los problemas. El ego es un factor en la mayoría de las decisiones que se controlan.

El caos se acerca a la superficie y yo sugeriría mirar las situaciones con desapego, incluido el desconcierto que produce el alcance de la decisión de la gente en ceder el control. A las personas no se les ha enseñado a pensar, sino solo a reaccionar emocionalmente. Sus emociones han sido manipuladas y la gente ha elaborado ideas que no sabe que están programadas dentro de ellos.

Voy a hablar también de la ira. Sé que sientes que una crítica constante sólo alimenta la ira hacia algún tema. Menospreciar el objeto de la crítica es una práctica común. Hay una sensación de poder y superioridad en encontrar faltas en los otros. Las preocupaciones del ego se alivian al sentirse mejor que los demás. Las reacciones físicas y emocionales de la persona, las que se producen a través del acto de la crítica, son adictivas. Permiten a la persona transferir la responsabilidad personal a alguien a quien puede culpar de su propia falta de satisfacción.

La gente no tiene la culpa de vuestro malestar. Sois vosotros los únicos responsables. Os permitís abriros a cuestiones que sabéis que provocan ciertos desencadenantes. En lugar de enseñar con calma una manera mejor de estar alineados con el concepto creativo y permitir que todos trabajéis juntos en el progreso espiritual, la mayoría de la gente ignora su propio papel en este diálogo y culpan a los demás de ser la causa de su malestar.

Es muy posible que las decisiones de la otra persona se hicieran sin la intención de haceros daño. Os sentís afectados únicamente porque no se han resuelto los asuntos personales que se irritan por las acciones de los demás. Acumular culpas no es la forma de resolver vuestros propios problemas.

Desactivad estas situaciones. No las exacerbéis.

Este consejo es especialmente apropiado cuando os enfrentáis a situaciones que se han desarrollado en desequilibrios graves. La problemática gay es incómoda, pero no podéis acercaros a ellas sintiéndoos superiores y condenar a aquellos que están atrapados en ese estilo de vida. No sois mejor que ellos. Sois más conscientes, en algunos casos. No podéis presumir de que lo sabéis todo, ni deberías suponer que podéis juzgar. Vuestro trabajo será ayudarles mostrando vuestro apoyo y compasión. No habéis de ser ni críticos ni elitistas. Debéis entender cualquier situación antes de abordarla. Tenéis que tener una mente abierta para poder reconocer los elementos positivos dentro de situaciones que, irremediablemente, no están equilibradas. No es bueno en absoluto. Se trata de la creación de Cristo Miguel Aton. Él está al control. Él no ha permitido que otros creen el mal en su interior, incluso si los ataques de algunos han manifestado la negatividad hasta el punto de que ahora haya una guerra para arrebatarle el control.

El hombre todavía tiene la capacidad de tomar decisiones dentro de esta encarnación en la Tierra, aunque sus opciones se han visto obstaculizados por la decisión de eliminar la conexión directa con las fuentes espirituales. El suave brillo de la naturaleza de Cristo Miguel que se ha mantenido dentro de los individuos, se ignora y malinterpreta con facilidad. Esta miopía ha hecho que el grado de oscuridad haya tenido que ser levantado. Esto se está haciendo. La luz es más fuerte cada día en términos de conciencia espiritual. La manifestación física que la oscuridad ha creado, sin embargo, es única y desafiante para superar. No van a ganar, pero es un adversario difícil. El hombre aprende a medida que experimenta. Nosotros aprendemos a medida que el hombre experimenta.

El resultado final ya está determinado. No hay posibilidad de fracaso. Los únicos problemas no resueltos que quedan, determinan la dirección en la que la progresión va a moverse hacia su objetivo predeterminado. El hombre sigue creando ideas y nosotros tenemos que trabajar con la forma cambiante de la creación manifestada. El progreso se hace de forma continuada, aunque vosotros no reconozcáis los logros.

Mi consejo final es que busquéis el equilibrio y la compasión. Evitad ser manipulados por los demás, -ya sea por las ideas de otros o por sus acciones directas. Desactivad situaciones y mostrad alternativas mediante el ejemplo o mediante la enseñanza real. Se acerca el tiempo en que esto sea la norma, no la excepción. Yo estaré guiandoos en esta transformación.

Esu

Traducido por Mario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA