Esu habla de la Conexión con el Creador

Esu, tengo la sensación de que es hora de hablar de los niveles de conexión con Cristo Miguel y la Fuente Creadora. Veo una desconexión entre el conocimiento predeterminado de todos los elementos de la creación y el plan para la elección del hombre. Hablanos de eso, si te parece.

Jess, es el momento para hablar de nuevo. Veo que tienes preguntas acerca de lo que otros han dicho y creo que es bueno aclarar el alcance de la conexión del hombre con su Creador. Os hemos dicho que el hombre es una extensión de su Creador. Ha sido diseñado para experimentar este nivel de creación con más inmediatez. Las percepciones físicas del hombre se han desarrollado para poder examinar sus interacciones dentro de este nivel de comprensión.

El hombre en la Tierra tal como lo percibís, está involucrado con su entorno, tanto en una forma activa como pasiva. Él toma las decisiones sobre cómo conectar con su situación, así como para evaluar, constantemente, cómo tiene que ajustar sus reacciones para permanecer en equilibrio con la batería de desafíos que experimenta. Se percibe a sí mismo eligiendo su trayectoria mediante su capacidad para evaluar sus opciones.

Esto es, de hecho, lo que está sucediendo en un nivel de su conciencia de sí mismo. Ha escogido encarnar aquí en este nivel dimensional para experimentar y aprender. La mejor manera de hacerlo es a través del ensayo y error. Con el fin de aprender el método más eficaz para llevar a cabo la visión de Cristo Miguel, tiene que explorar. Sin embargo, para alinearse con el propósito del Creador, también tiene que mantener la intención de su creador en mente a medida que avanza en su exploración. Las decisiones consideradas están por lo general más en equilibrio con las metas espirituales.

El hombre encuentra que las emociones colorean sus elecciones y sus acciones. Las emociones se basan en recuerdos de experiencias pasadas, tanto con resultados positivos como negativos, las cuales informan de decisiones recurrentes. Él trata de evitar molestias y avanzar con facilidad y placer. Sus acciones se programan, en cierto sentido, mediante los ejemplos previos. Este proceso no sólo implica la elección, sino que también está condicionada por los prejuicios. Las decisiones no están completamente libres de la huella de los resultados de las diferentes acciones.

Las decisiones nunca están fuera de  su contexto. El hombre tiene que examinar las posibilidades para determinar cuál debe ser su vía de acción. La investigación y análisis juegan un papel en este discernimiento, al igual que la experiencia y el instinto. Las decisiones no son incidentes aislados, sino que se basan en una secuencia de resultados previos los cuales dan forma a la nueva elección.

Es de vital importancia que el hombre se dé cuenta de la complejidad de tomar una decisión. Cuando da forma a una ruta hacia un nuevo resultado, debe entender que  ésta tiene su origen en sus experiencias e información adquirida. También debe ser consciente de que sus experiencias pasadas colorean sus percepciones, y que los datos que ha recogido no están completos. Su objetivo es tomar las decisiones que sean lo más informado y determinado posible. Esto

Este contexto, por tanto, debe medirse además en términos de sus parámetros espirituales. Cualquier decisión debe ser evaluada, en última instancia, en teniendo en cuenta su conexión con el propósito del Creador. La visión del Creador incluye a todos los aspectos de su creación, así que las decisiones del hombre deben encarnar esta naturaleza integral. Ninguna de las decisiónes de la experiencia del hombre en la Tierra deja de tener ramificaciones.

Este proceso de la toma de decisiones se construye para satisfacer el tipo de encarnación del hombre. Él percibe la historia como una línea continua y el espacio como algo amplio. Esta percepción le proporciona las herramientas con las que poder examinar su existencia basada en la experimentación. Su conciencia y conocimiento se definen en sus propios términos de tercera dimensión, sin embargo su naturaleza espiritual, se mueve en una frecuencia vibratoria más alta que la que ha definido previamente su comprensión.

Esto es una dicotomía. El análisis del hombre está en transición, aún cuando él no está al tanto de la expansión de los factores que ahora tiene que examinar. Es por esto que las decisiones que antes eran eficaces están fallando y llevan a la desinformación. Es necesaria una nueva estratificación de la percepción, una en la que ciertos aspectos se ajusten a los nuevos componentes espirituales y otros que eliminen la  rutina y los hábitos.

Esta estratificación no ha sido accidental. La naturaleza de la ascensión permite, a los que van a ascender, que entiendan más y vean con más precisión la completa naturaleza espiritual de su experiencia. Cristo Miguel Atón ha determinado que la Tierra va a ascender y los efectos de ese cambio son cada vez más evidentes. Las decisiones del hombre siguen siendo experimentalmente libres, pero su contexto está cambiando.

En ese sentido, se puede decir que las decisiones libres del hombre se prescriben dentro de una plantilla establecida. Los parámetros que percibe que se definen como positivos o negativos, con éxito o sin éxito, están predeterminados. La naturaleza del éxito fue creada para que sea así, con la definición del éxito planificada para satisfacer un ideal universal. El proceso de elección fue diseñado para proporcionar una sensación de experiencias independientes, aunque los resultados finales ya están planeados. Como el hombre asciende, va aprendiendo más acerca de este sistema integral que utiliza su exploración como una sola capa. Él empieza a ver que las decisiones individuales son necesarias para su existencia física, pero también que sus acciones, como un todo, debe encajar dentro de una visión universal más amplia

Ahora es el momento en el que el hombre está empezando a ver esta estratificación de elección y propósito. Está claro que su papel está adquiriendo una conciencia de esta visión más amplia de su propia existencia. Las decisiones de los hombres ahora deben ser atemperadas con un nuevo propósito y apreciación. Ellos deben ser parte integral de un esquema más amplio para la ascensión de la Tierra.

El hombre es parte de su Creador. Su conexión es completa, tanto si se da cuenta de ello como si no. Vuestro papel debe ser el de ayudar a entender esta realización.

Esu

Trad.MP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA