Esu Habla de Finalización y Cierre

Esu , el tema que me vino a la mente fue el de finalización y cierre. Me gustaría pedir comentarios que tengan un sentido de recapitulación y orientación. Tengo la sensación de que el tiempo está listo para el cambio.

Hola, Jess. Vengo para contar algo más. Hemos creado una secuencia de comentarios en los que uno de ellos comienza donde lo dejó el anterior. Los títulos indican esa continuación. Tal vez se hizo inconscientemente por tu parte, pero el enlace está ahí. Hemos trabajado sobre la preparación, la definición de actitudes y el saber discernir lo que es apropiado para las personas. Hemos alentado la independencia y hemos guiado a los lectores a buscar la compasión y el equilibrio con los demás. Hemos hablado sobre la vida del hombre en la Tierra y descrito vías que han probado su capacidad de adaptación. Inevitablemente se han materializado hechos a partir de ideas equivocadas por parte de la humanidad y la existencia en la que os encontráis ahora mismo, es la culminación de miles de años de compromiso y juicio erróneo.

Es hora de poner fin a esas actividades ineficaces. El hombre se ha hecho lo suficientemente conscientes como para sentirse insatisfecho. Todavía desconoce las razones de su descontento, pero siente que su vida puede ser diferente. Cada elemento de su existencia está matizada por la desinformación que le atrapa y la mayoría de ellos son incapaces de ver las razones de esta condición.

La humanidad ha sido manipulada y dirigida en contra de su naturaleza por los controladores que tenían la habilidad determinar las reglas que ellos deseaban imponer. Se puede etiquetar esto como que es el Gobierno, pero es más exacto hablar de aquellos que controlan los Gobiernos-personas con recursos ilimitados y una convicción, sin restricciones, de su derecho a determinar el comportamiento del resto de la gente. Esta convicción se debe a la incapacidad que tienen de ver su relación con el Creador. Por conveniencia, se puede decir que esta ceguera en la Tierra comenzó a partir de la intervención de grupos de fuera del mundo sin preocuparse en absoluto del el propósito espiritual de este planeta.

Como consecuencia de esta interferencia, la Tierra fue retirada del proceso permanente de crecimiento y evolución Universal. Se convirtió en un planeta en cuarentena para permitir el desarrollo de muchos retos para la visión del Creador. Este paso radical ha demostrado ser muy eficaz, en muchos aspectos, pero los problemas emocionales básicos, tales como la ira, el dominio, el rechazo o la crítica, siguen dictando las asuntos de la humanidad. Las razones por las que son disparadores emocionales no han sido examinadas de manera objetiva, en general. Sin que él lo supiera, el pensamiento del ser humano ha sido condicionado para validar la confianza en sí mismos de sus propios controladores. Este desvío del propósito de la Tierra para el beneficio de unos pocos va en contra de la visión evolutiva de su Creador. La dominación de los habitantes de la Tierra para la gloria y la satisfacción personal de unos pocos nunca fue la intención del Creador.

A pesar del caos y la desorganización que esta secuencia de acciones ha producido, el Creador de la Tierra se ha mantenido al margen observando cómo su creación hace frente a estas crisis inesperadas. El Creador también aprende cuando su creación averigua la manera de asimilar sus problemas y se mantiene independiente ante tales desafíos. Él interviene sólo cuando Su propósito no constituye una influencia determinante en las decisiones y el comportamiento de su creación.

El amor del Creador por esta creación específica no tiene paralelo. Eligió encarnarse aquí para completar su evolución como soberano de su Universo y ha continuado velando por su planeta de encarnación a pesar de que éste ha desarrollado un desprecio casi irreparable por Sus intenciones.

El ser humano en esta encarnación fue creado originalmente para ejemplificar a su Creador dentro de los parámetros dimensionales de este planeta. Fue diseñado para funcionar de forma independiente, a la vez que renunciaba al sentido de su conexión con el Creador. Su tarea era encontrar un camino de vuelta con sólo un atisbo de esta conexión como guía. Este viaje es la historia de la encarnación del hombre en la Tierra. Él ha buscado, a menudo sin saberlo, la manera de restablecer la conexión con su Creador. Esta necesidad de conexión ha tomado muchas formas e interpretaciones como resultado de las investigaciones intelectuales del hombre. Una comprensión incompleta ha desarrollado creencias y filosofías erróneas. Las malas interpretaciones y razonamientos basados ??en el ego han llevado a la conciencia espiritual del hombre hacia muchas direcciones equivocadas.

Todo esto ha provisto al Creador de una vasta gama de experiencias, pero ya no puede continuar adelante con cualquier tipo de descubrimiento aparentemente productivo. El hombre ha llegado al límite de su utilidad como habitante de la experiencia dentro de una civilización dualista. Ha llegado el momento de que se haga consciente de su naturaleza espiritual completa dentro del paradigma de un planeta en evolución. Debe entender su relación con el medio ambiente y con su Creador y  aprender a tomar decisiones basadas en esta interconexión. Sus acciones deben estar basadas en el discernimiento con la compasión necesaria con el fin  de mantener la extensa red de la comunidad espiritual.

He hablado de finalización y cierre contigo. Finalización en este sentido significa mantener el seguimiento de una acción hasta su resultado final. Las ideas de la humanidad han creado sus sistemas de creencias y dominado las circunstancias que han engendrado. Su falta de entendimiento le ha llevado a ignorar la simbiosis necesaria para vivir en equilibrio con su planeta. Estas causas y los efectos que han manifestado, están llegando a su fin, aunque  el ser humano todavía tiende a volver a las acciones que permanecen condicionadas por su educación y las experiencias de  sus vidas. Muchas cosas  tienen que ser detenidas y muchas cosas tienen que ser cambiadas.

Tu responsabilidad y la de tus lectores, es ayudar en este cambio. Esto implica dar por cerrada la resolución de un problema. Proporcionar una conclusión satisfactoria a una situación conduce a un cierre positivo. Las emociones y las ideas invertidas en una acción pueden seguir matizando la apreciación de un participante respecto a su comportamiento, pero el sentir de una finalización con éxito, trae consigo una sensación de finalidad.

El hombre va a aprender a discernir. Sus percepciones limitadas se ampliarán, y sus recursos intelectuales se nutrirán, en parte, por los ejemplos personales y el liderazgo de tus lectores. La comprensión del hombre acerca de su naturaleza espiritual se iluminará, y sus acciones posteriores se coordinarán con las intenciones del Creador, del cual él es una extensión. Los sistemas de creencias que se van a desarrollar proporcionarán la transformación de sus actuales conceptos erróneos religiosos miopes. Las interacciones personales estarán en alineación con las verdades universales, y los esfuerzos de colaboración se estructurarán dentro de una conciencia de unidad e igualdad.

Las decisiones culturales estarán basadas en acuerdos entre los individuos en alineación con la verdad espiritual. Ningún grupo de hombres presumirá de ser superior a los demás. Las habilidades individuales y los rasgos culturales, se reconocerán como un abanico de talentos personales que pueden ser utilizados para el mejoramiento de todos. Cada persona es única, con un papel que jugar junto a los demás, en una búsqueda unificada hacia la ascensión.

Todos los sistemas de creencias actuales deben desarrollar un sentido de cierre positivo. No deben seguir influyendo en las concepciones espirituales del hombre. Él tiene que tener libertad para examinar y elegir de forma independiente. Vamos a proporcionar directrices y ejemplos de cómo lograr esta finalización.

Este cambio comienza ahora. La humanidad pronto verá la realidad de su existencia y el lugar inimaginable que se le ha dado en la evolución de su planeta y de su universo. La evidencia de su propósito se volverá clara. Entonces comprenderá que no necesita ni ser enseñado ni condicionado. Verá que la persona sólo tiene que mirarse a sí misma para ver su verdadera naturaleza. Todo es Luz y el hombre es parte de Ella, lo reconocerá. Cuando lo haga, comprenderá que tiene que brillar aún más para que también los demás puedan verse a sí mismos con mayor claridad.

Esu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA