Esu tiene una Agenda

Esu, deberíamos hablar de nuevo. Estos parecen ser tiempos de cierre y transición. Pido tus comentarios y valoraciones.

Jess, tengo cosas de las que hablar. Es tiempo de cambio y renovación. Los esfuerzos que algunos han ejercido contra la fuerte resistencia, casi imposible, han demostrado que el hombre está dispuesto y comprometido. Este compromiso ha generado un guerrero de la luz que, si bien será custodiado en su inicio, estará dispuesto a luchar contra todo lo que sea un obstáculo a la verdad.

Voy a necesitar a estos guerreros ya que Yo quiero atajar la percepción errónea que la gente mantendrá incluso después del periodo de enseñanza y de la estasis prolongada. A pesar de todo, el hombre aprenderá y adquirirá un nuevo sentido de la perspectiva sobre cómo funciona el universo dentro de los propósitos establecidos por Cristo Miguel Atón.
Mi tarea es guiar al hombre a la comprensión de las nuevas realidades del mundo ascendido en el que se encontrará habitando. Será un trabajo lento que requerirá una gran cantidad de ayudantes y profesores. Muchos de ustedes están en condiciones de asumir esos roles, aunque de momento lo ignoren conscientemente. Conozco los recursos que, hasta el momento,  tienen sin explotar y me acercaré a ustedes con un trabajo que sea adecuado a sus experiencias y concepciones.

Tengo una agenda que voy a seguir. Necesitamos cambiar en el futuro la mentalidad del hombre y Yo abordaré temas relacionados con la espiritualidad. Otros se  enfocarán en cómo vivir en este nuevo mundo proporcionando los medios para hacerlo. Mi énfasis, por supuesto, afectará el enfoque de esos otros. La frase «como es arriba es abajo» es símbolo de la relación que deberá existir entre los conceptos del hombre y sus acciones. La comprensión espiritual modela las decisiones. Las acciones que se derivan de las ideas del hombre son guiadas por su forma de pensar.

Los pensamientos del hombre están influenciados por su experiencia de la verdad espiritual. Las implicaciones del pasado y los recuerdos que definen esos encuentros, matizan sus percepciones. Mi papel es el de llevar luz a las percepciones del hombre y guiar la forma en que ha de experimentar la nueva información. Sus circunstancias físicas serán muy diferentes, pero mantendrá cierta cantidad de creencias y conclusiones del pasado. Sus juicios seguirán siendo parciales hasta que alcancen la iluminación que Yo voy a traerles.

El crecimiento de la comprensión espiritual del hombre, en la actualidad, se expresa en sus construcciones religiosas y filosóficas. Los sistemas enrevesados de creencias y comprensión cognitiva reflejan estas percepciones erróneas de la verdad espiritual. Los dogmas religiosos mantienen en su núcleo un residuo de la verdad espiritual, pero los complejos sistemas de regulación del comportamiento y del castigo no son más que revestimientos políticos. La sencillez de la verdad  espiritual ha perdido su importancia y se ha convertido en un componente mezquino de control mental y físico.

El hombre debe darse cuenta del error de este proceder. Ha de reconocer que Dios está dentro y que todos los habitantes son iguales. Cada uno de ellos está unido a una red espiritual en la cual todos se vuelven uno. El universo fue creado en armonía. Cada aspecto funciona como parte de un todo. El hombre se aproxima a esta armonía creando belleza y equilibrio. La noción de la estética da forma a esta sensación de alegría y plenitud. El hombre es feliz cuando experimenta armonía. La espiritualidad es hermosa y el hombre debe aprender a vivirla de esa manera. La espiritualidad no son penurias o sufrimientos, como tantas veces se ha dicho.

La religión no es espiritual, tal como el hombre la define. La espiritualidad está centrada en la verdad de Dios y en el uso de esos fundamentos para que influyan en todas las decisiones. Las acciones son bellas cuando son guiados por este enfoque. Mi trabajo aquí es orientar al hombre a una percepción de su lugar en este universo que Cristo Miguel Aton ha creado. Yo estoy aquí para ayudar al hombre a encontrar la belleza y la verdad.

Esu

Traducido por Mario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA