Esu Comenta sobre la Inversión Magnética

03.22.09

Estos comentarios de Esu se recibieron originalmente en 2009. En los años posteriores, los planes para la Tierra cambiaron y otra opción se consideró más viable. Esta alternativa ahora se considera innecesaria y de nuevo se prefiere el plan anterior de ir a la estasis después de la evacuación y de la inversión de los polos magnéticos. Decidí que sería útil re-poner la antigua discusión de Esu de lo que, una vez más, se ha convertido en el plan de juego.

[Esu me habló esta mañana sobre los próximos acontecimientos, pero para entender mejor lo que estaba diciendo, antes de publicar sus comentarios, he preferido hacer una investigación.

Es realmente útil la “reversiones magnético polar ” en Google y leer lo que está actualmente por ahí. Ha habido muchas reversiones polares en la historia de la Tierra, la última estimada hace unos 780.000 años.  Muchos científicos consideran que ha de suceder una inversión magnética, por lo que este concepto no es una sorpresa en la comunidad científica.

He descubierto que hay una diferencia entre el polo norte magnético y el Polo Norte geomagnético. Este último es el punto superior del globo por donde pasa el eje de rotación. El polo norte magnético es la porción del flujo magnético que apunta al Polo Norte geomagnético. Puesto que los opuestos se atraen, su polaridad es, de hecho, sur. Los dos polos solo se alinean aproximadamente,  mientras que el magnetismo deambula por todo el lugar. Es interesante saber que el sol cambia sus polos magnéticos cada 7-15 años relacionado con el aumento de la actividad de las manchas solares.

Los científicos no saben el efecto que una inversión magnética tendría sobre la Tierra, pero sospechan que no sería devastadora. Los problemas vienen del tiempo prolongado que necesita una inversión -más de mil años normalmente. Obviamente, esto es lo que Cristo Miguel quiere evitar. El debilitamiento del campo magnético que ha estado produciéndose desde hace un tiempo, parece ser un preludio del cambio polar. El magnetismo de la Tierra se genera por el efecto dínamo del núcleo interior caliente que gira más rápido que su núcleo externo circundante, más frio. Las olas más fuertes van del norte al sur geográfico.

La situación con la rotación errática de la Tierra es una cuestión diferente de la inversión magnética. Parece estar debilitando el campo magnético y rompiendo la dirección del flujo magnético, causando interrupciones en el calentamiento del núcleo interno. Parecería razonable sospechar que el aumento de la energía proveniente del Sol y de Júpiter, provocaría inestabilidad en la superficie.]

Esu, hoy pido aclaraciones y orientación. ¿Qué  está sucediendo con la Tierra y con la estasis? ¿Qué podemos esperar aproximadamente, y qué debemos hacer para prepararnos? Háblame acerca de cómo se tomó la decisión de dar  prioridad a las necesidades de la Tierra. Habla acerca de los sucesos que se produzcan con más probabilidad, incluyendo los de antes y durante la inmovilización. Te doy las gracias por comunicarte conmigo.

Hablemos de lo que está por venir. La Tierra se está volviendo errática en su rotación. La posición del eje de rotación se está moviendo constantemente, causando lo que se ha denominado un bamboleo en su rotación. Cuerpos celestes aparecen en diferentes lugares a los que estaban programados para aparecer, pues sus posiciones se desplazan debido a la posición de la inclinación de la Tierra en relación a ellos. El problema más grave, en vuestros términos, es la necesidad de invertir el sentido de la rotación de la Tierra. Esto es necesario para volver a enderezar la parte superior, por así decirlo, y mantener la Tierra girando en un ángulo nuevo y estable. Esta acción no es un suceso único en términos de movimientos planetarios; le pasa a todos los planetas a medida que lleguen al final de un ciclo y tienen que empezar otro. Esta acción siempre fue planeada para que sucediera durante el período que llamáis “estasis”. Esa acción, en sí misma, era la anomalía. Los planetas normalmente revierten su curso natural para comenzar el proceso de reestructuración de sí mismos sin ayuda o consideración adicional de las formas de vida que existen en ese momento.

La gente en la Tierra se ha hecho consciente de la necesidad de un cambio, aunque la mayoría no entiende lo que conlleva literalmente, esta concienciación ha provocado que se tomaran medidas para ayudar a los habitantes a que lleven a cabo el proceso de cambio hacia una nueva fase de la existencia. Esta no fue únicamente decisión de Cristo Miguel Atón. Fue  decisión de un consejo que representa a los que crean universos como una expresión de la intención de la Fuente Creadora. La construcción de todos los universos locales como Nebadon, es supervisada por los seres que diseñan los  elementos que hacen posible un universo. En la creación de Nebadón, Cristo Miguel actuó en concordancia con la orientación de aquellos, al margen de que Él iniciara la idea de la estructura única que tomó su universo. Su idea fue aprobada, era una extensión de la Fuente Creadora y sus planes fueron coordinados por los que hacen posibles los universos.

Para poner la creación de Nebadón más en contexto, los supervisores de la  Raza Central de Havona, que manifestaron la creación del Séptimo Superuniverso de Orvonton como una representación de las tres personas de la Trinidad, puso en marcha el proceso que permitió que Cristo Miguel Atón explorara las cuestiones de la elección y la co-creación que caracterizan la naturaleza de Nebadon. Los constructores del universo modelaron este concepto en una forma física que encarna ese concepto. La Tierra se desarrolló como un planeta semilla dentro de la periferia de los sistemas organizados y las fuentes de energía. Se pretende que sea un laboratorio especial para el ensayo y la experimentación que beneficiaría al resto de la estructura de Nebadon. La Tierra no fue creada al principio, sino que se desarrolló más tarde, cuando se puso de manifiesto la necesidad de una experimentación más compleja.

La Tierra fue tomada por asalto y más tarde puesta en cuarentena. La alimentación directa que la alineación con la verdad universal ofrecía, fue detenida para permitir que estos nuevos asuntos del rechazo trabajaran aislados. Estas ideas estaban en desacuerdo con el progreso más directo que la Tierra habría tomado normalmente. Con esto quiero decir la que Tierra tuvo que comprometer sus tendencias naturales para dar cabida a esas ideas que fueron impuestas desde fuera de su sistema. La Tierra era flexible en un grado notable, pero la  fuerza de la resistencia a la concepción de Cristo Miguel agotó sus recursos y la ha dejado en el estado en el que se encuentra en la actualidad. De la misma manera que una persona física lo haría en vuestra experiencia, ella no está dispuesta a seguir dando cabida a los elementos extraños y trata de arrojarlos de la única manera que puede por naturaleza.

Este proceso ha sido supervisado y asistido durante varios años, intentando  siempre dar cabida a las necesidades de los habitantes, al mismo tiempo que abordando las necesidades más importantes de la Tierra. Los recursos de la Tierra se han agotado, en este momento y es obligatorio un cambio para continuar la preservación del planeta. Este límite se ha conocido y se ha tenido en cuenta en toda la secuencia de plazos y retrasos que se han tomado. La última decisión fue no interferir más con la progresión de la Tierra y permitirla que tome el curso tradicional para el cambio mediante la inversión de la polaridad magnética causada por la interacción del Sol con la rotación de la Tierra.

Esta inversión es generalmente causada por una ralentización de la velocidad de la rotación, lo que permite a la dirección de la polaridad que se puede dirigir hacia la otra dirección. Detener la rotación conduce a una pausa en el movimiento aparente del sol que es causada al detenerse la rotación. La Tierra es una bola, en cierto modo, y parar su rotación mientras orbita alrededor del Sol hará que una parte esté oscura y la otra parte iluminada hasta que comience a girar de nuevo. Esta reanudación del giro en una dirección inversa invertirá la orientación magnética de la Tierra con el sol. El polo norte geográfico del eje de la Tierra quedará posicionado como está, pero la dirección de la corriente magnética fluirá hacia el Polo Sur.

Este cambio en la dirección del giro y del flujo magnético siempre estuvo programado para que sucediera durante el período que llamáis “estasis”. Esto es parte de la ayuda que os estamos dando para permitir a la Tierra hacer su transición con sus habitantes, en su mayoría, intactos. Esta asistencia instalará el escenario para las transformaciones que habéis visto descritas en otras canalizaciones. Despejará el campo de operaciones que os permitirá construir comunidades sostenibles mediante los recursos que sean más compatibles con una conexión espiritual más directa con el universo del que sois parte. El miedo de los terrestres a la llegada y contacto de las fuerzas galácticas será reemplazado por una conciencia verificada y una certeza de que su ayuda es beneficiosa. El planeta albergará un nivel más sostenible de habitantes. No podemos ignorar el hecho de que los recursos revitalizados de la Tierra estarían forzados en el futuro si el exceso de demandas exigido a ella fuera similar al del momento actual. Los que han cumplido su propósito al encarnar aquí se irán. Los que han elegido ascender con el planeta se quedará para ayudar en el proceso.

El momento de la estasis está aquí, sin lugar a dudas. Su inicio será cronometrado por el calendario que la Tierra tome en su transición. Cuando el sol deje de moverse, será el momento de prepararse para la puesta en marcha de la estasis. Cristo Miguel Atón quiere retrasar su inicio hasta que los habitantes de la Tierra tengan la evidencia física de que el acontecimiento está más allá del alcance de la mano del hombre. Sólo entonces se persuadirán y se abrirán a la orientación de nuevas interpretaciones. Ningún otro método ha funcionado hasta ahora. El plazo dado a principios de este año fue la confirmación que ha indicado a los constructores de universos dejar que la Tierra siga su propio camino.

Sananda Esu Immanuel

Trad.MP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-spam: complete the taskWordPress CAPTCHA